Arrancan las celebraciones del Centenario de la Gran Unión con la exposición “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”.

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Unión, el Instituto Cultural Rumano, con la colaboración del Museo del Ejército de Toledo, del Museo Nacional de Historia de Rumanía y bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en el Reino de España, ha organizado la exposición “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”. 
Un momento de la preparación de la exposición
La exposición presenta -a través de las fotografías y de los documentos expuestos que muestran personas, lugares y hechos- la historia paso a paso de la guerra y de la unificación de la nación rumana.
La colección de objetos que pertenece a la familia “Herranz-Teodorescu” completa el discurso expuesto a través de la serie de paneles que contiene textos y fotografías de la época mencionada.



No se trata solamente de realizar una presentación de la Primera Guerra Mundial, sino también de acercar al visitante al ambiente de la época, de presentar una documentación fotográfica sobre los acontecimientos, reforzada por un recorrido visual de los objetos expuestos, lo que permitirá a los visitantes sumergirse en la realidad de la vida durante la Gran Guerra.



La exposición se podrá visitar gratuitamente en el Museo del Ejército (Toledo) hasta el 20 de enero de 2018


Fuente: Instituto Cultural Rumano de Madrid
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web no oficial sobre la exposición "Rumanía en la Primera Guerra Mundial".

Ver vídeo sobre la exposición (Toledo, Enero 2018)

Ver vídeo sobre la exposición (Toledo, Enero 2018)
Realizado por Anastasia Jurescu

Instituto Cultural Rumano

Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico

Museo Nacional de Historia de Rumanía

Embajada de Rumanía en España

Consulado General de Rumanía en Barcelona

Consulado de Rumanía en Castellón

Museo del Ejército

Museo Histórico Militar de Valencia

Web no oficial sobre la exposición "Rumanía en la Primera Guerra Mundial".

Sobre los autores de esta web

Los autores de esta web son:

Camelia Teodorescu, Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, consultora y community manager, ex diplomática rumana; se aproximó al mundo de las condecoraciones a través del protocolo diplomático e institucional.

Rubén Herranz, Doctor en Derecho; su pasión por la historia, y el estudio de las órdenes y medallas rumanas y españolas le llevan a ser miembro de la Sociedad Numismática Rumana (creada en 1903) y del Foro Español de Coleccionismo Militar (FECOM).

Páginas vistas en total