El Museo del Ejército de Toledo expuso una muestra sobre Rumanía en la Primera Guerra Mundial



La exposición pudo visitarse de manera gratuita, hasta el día 20 de febrero.


Fotografías y documentos muestran la historia de la guerra y de la unificación de la nación rumana.
En el marco de la conmemoración del Centenario de la Primera Guerra Mundial y de la Gran Unión, el Instituto Cultural Rumano, con la colaboración del Museo del Ejército de Toledo, del Museo Nacional de Historia de Rumanía y bajo los auspicios de la Embajada de Rumanía en el Reino de España, organizó la exposición "RUMANÍA EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL".
La exposición presentaba, a través de fotografías y documentos, la historia paso a paso de la guerra y de la unificación de la nación rumana.
No sólo se ha tratadoa de la presentación de la Primera Guerra Mundial, esa conflagración universal a una escala nunca vista antes, sino que esta exposición trataba de acercar al visitante al ambiente de la época, presentar una documentación fotográfica sobre los acontecimientos, reforzada por un recorrido visual, que permitirá a los visitantes pasar por la realidad de la vida durante la Gran Guerra.
Hace 100 años, en 1918, se unieron a Rumanía: Besarabia, el 27 de marzo, a través del voto del Consejo del Estado; Bucovina, el 28 de noviembre, a través del voto del consejo Nacional Rumano de Bucovina y, por último, Transilvania, el 1 de diciembre, a través de la Resolución de la Gran Asamblea de Alba Lulia".
La exposición incluyó también una selección de piezas de la Primera Guerra Mundial de la colección "Herranz-Teodorescu", perteneciente a una familia hispano-rumana y que incluye objetos símbolo de la Gran Guerra, como condecoraciones, diplomas de concesión, fotografías de época y documentos.
La exposición pudo visitarse de manera gratuita, hasta el día 20 de febrero.


La exposición podrá verse en Valencia del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2018.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web no oficial sobre la exposición "Rumanía en la Primera Guerra Mundial".

Ver vídeo sobre la exposición (Toledo, Enero 2018)

Ver vídeo sobre la exposición (Toledo, Enero 2018)
Realizado por Anastasia Jurescu

Instituto Cultural Rumano

Centro de Historia y Cultura Militar Pirenaico

Museo Nacional de Historia de Rumanía

Embajada de Rumanía en España

Consulado General de Rumanía en Barcelona

Consulado de Rumanía en Castellón

Museo del Ejército

Museo Histórico Militar de Valencia

Web no oficial sobre la exposición "Rumanía en la Primera Guerra Mundial".

Sobre los autores de esta web

Los autores de esta web son:

Camelia Teodorescu, Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, consultora y community manager, ex diplomática rumana; se aproximó al mundo de las condecoraciones a través del protocolo diplomático e institucional.

Rubén Herranz, Doctor en Derecho; su pasión por la historia, y el estudio de las órdenes y medallas rumanas y españolas le llevan a ser miembro de la Sociedad Numismática Rumana (creada en 1903) y del Foro Español de Coleccionismo Militar (FECOM).

Páginas vistas en total